La FIA ha revelado las medidas que han llevado a la descalificación de Lewis Hamilton y Charles Leclerc en el Gran Premio de Estados Unidos de 2023.
Los comisarios descubrieron un desgaste excesivo en la zona trasera de la plancha del fondo plano, lo que condujo a la decisión que desató un alboroto en Internet.
En respuesta a la reacción de los fans tanto de Hamilton como de Leclerc, la FIA subrayó que su "equipo técnico de F1 tiene una gran experiencia".
Tenemos datos de una plétora de fuentes y sensores que ayudan a informar las decisiones sobre qué aspectos del cumplimiento de la normativa podrían ser revisados, FIA.
Las limitaciones de tiempo hacen que "sea imposible cubrir todos los parámetros de todos los coches. Esto es especialmente cierto en los fines de semana de carreras consecutivas", dijo la FIA.
Por eso es tan valioso el proceso de selección aleatoria de una serie de coches para las verificaciones posteriores a la carrera. Cada equipo es consciente de que la selección es posible y entiende que la posibilidad de que se descubra cualquier falta de cumplimiento es alta, FIA.
Tanto Hamilton como Leclerc luchan por terminar entre los tres primeros a medida que nos acercamos al final de la temporada 2023.