El diálogo abierto entre todos los agentes de la cadena de valor del medicamento es fundamental para encarar con garantías los nuevos desafíos en materia de autonomía y reservas estratégicas en el actual contexto postpandemia. Así lo han asegurado los expertos reunidos en una Jornada Parlamentaria celebrada en el Congreso de los Diputados y organizada por Cofares.
La Jornada se ha centrado en cómo avanzar en una `hoja de ruta´ común para responder eficazmente a eventuales emergencias sanitarias a través de stocks de medicamentos esenciales.
En este contexto, Cofares, con 46 centros logísticos y su red de farmacias socias y colaboradoras, se convierte en un importante aliado estratégico del Sistema Nacional de Salud para asegurar un "stock de seguridad de medicamentos".
En el debate también han participado las principales formaciones políticas de la Cámara Baja que han insistido en la necesidad de retomar iniciativas con el fin de reforzar nuestra capacidad de respuesta ante eventuales crisis sanitarias.