Parece que los millennials y la generación Z no quieren ser directivos en la actualidad. ¿Por qué? ¿La cantidad de responsabilidad? ¿La carga de trabajo?.
Una encuesta realizada a 1.000 estadounidenses por la empresa de software de análisis Visier reveló que menos de la mitad (38%) aspiran a ser directivos en el trabajo.
Se ha sugerido que esto podría deberse a la falta de confianza de la generación más joven en la alta dirección y a la falta de recompensas económicas.
Kyyah Abdul, una persona influyente en la carrera profesional, señala que no quieren ser directivos porque es como "unas prácticas no remuneradas".
Afirma que la remuneración de los puestos directivos no parece "digna del trabajo que se hace".
Te conviertes en directivo y te das cuenta de que sólo te pagan un sueldo normal a pesar de que haces el triple de trabajo que antes como asociado, Kyyah Abdul.
Además, los empleados más jóvenes se están dando cuenta poco a poco de lo "quemados" que parecen los directivos y de que no consiguen progresar.
Abdul cree que los millennials y la generación Z no creen que merezca la pena, lo que lleva a una menor progresión en el trabajo.