Si tienes dificultad para ir al baño cuando estás en un lugar nuevo y te sientes estreñido durante todo el viaje, hay formas de combatir este momento estresante.
Es un fenómeno más común de lo que crees. Hay algunas razones para ello y más de una forma de solucionarlo.
En primer lugar, cuando viajas, tu ritmo circadiano puede verse alterado por estar en una zona horaria diferente.
Otra razón tiene que ver con la forma de viajar, ya que el sedentarismo durante largos periodos puede provocar una falta de movimiento en el sistema digestivo.
Si viajas en avión, puedes sentirte más hinchado, ya que se produce un descenso de la presión atmosférica y el aire de tus intestinos empieza a expandirse.
Una cosa que puedes hacer es mantenerte hidratado y comer como si estuvieras en casa, es decir, no cambiar tu dieta comiendo de forma poco saludable, por ejemplo.
Prueba a hacer ejercicios de respiración abdominal expandiendo el vientre mientras respiras profundamente, ya que se ha demostrado que reducen la ansiedad y disminuyen el ritmo cardíaco.
Si todo lo demás falla, los laxantes recetados por tu médico deberían eliminar cualquier obstrucción, o incluso puedes probar con laxantes naturales como las naranjas o la cafeína.