¿Haces sentadillas como parte de tu rutina de entrenamiento? Si es así, ¡estupendo! Un reciente estudio estadounidense afirma que hacer sentadillas ayuda a evitar la necesidad de una operación de rodilla.
Presentado en la conferencia de la Sociedad Radiológica de Norteamérica, los investigadores explicaron que examinaron a 136 personas con problemas de rodilla.
Descubrieron que las personas con artritis que hacían sentadillas y estocadas con regularidad tenían menos probabilidades de necesitar una prótesis de rodilla más adelante.
El estudio analizó específicamente a adultos diagnosticados de artrosis de rodilla, también conocida como rodillas de desgaste.
La artrosis se produce cuando el cartílago protector de la articulación de la rodilla se deteriora con el tiempo, causando dolor y rigidez.
Sin embargo, el estudio descubrió que quienes hacían ejercicio para fortalecer el cuádriceps tenían menos probabilidades de necesitar cirugía de rodilla.
Descubrieron que fortalecer los cuádriceps era el factor más importante para reducir el riesgo de necesitar cirugía para la artrosis de rodilla.
Trabajar correctamente los cuádriceps ayuda a reducir la tensión en la articulación de la rodilla y mejora su estabilidad.
Las sentadillas y las estocadas son excelentes para fortalecer estos músculos y pueden hacerse fácilmente en casa sin ningún tipo de equipamiento.