Un repaso de libro.
Arturo Pérez-Reverte, que en la noche del 29 de noviembre de 2023 estuvo en 'El Hormiguero' (Antena 3), no solo fue a divertirse con Pablo Motos, sino que también fue a meterle una buena sacudida a Pedro Sánchez.
El miembro de la Real Academia Española de la Lengua reconoció que el presidente del Gobierno socialcomunista, analizado desde la perspectiva de personaje literario, le fascina enormemente y pondera el hecho de que con su paupérrimo bagaje cultural haya llegado hasta lo más alto del poder.
Pero esos elogios, como en los buenos tiempos de José María García, solo eran el preludio del festival de estacazos que estaba por llevarse el secretario general del PSOE.
Para Pérez-Reverte, Sánchez es un político que tiene una formación intelectual más que cuestionable:
No ha leído un libro en su vida, estoy seguro.
De sus rasgos, el escritor destacó que es alguien arrojado y que, a la par, no tiene empacho en utilizar los medios que sean con tal de lograr sus objetivos:
Es valiente, tenaz, no tiene escrúpulos, es maquiavélico, tiene la sangre de Maquiavelo en sus venas. Vendería a su madre, pero entrega a la nuestra.
Apuntó el excorresponsal de guerra que Sánchez juega con la desmemoria de la que suele hacer gala el español de a pie, al que toda la indignación que pueda tener contra él se le va un domingo estando de cañas con los amigos:
Sabe que le indultaron en las elecciones, sabe que el español olvida, nos ha tomado el pulso muy bien y juega de una manera extraordinariamente inteligente con nosotros.
Pérez-Reverte consideró que la permanencia de Sánchez en la Presidencia del Gobierno tiene fecha de caducidad, que será cuando ya haya dado todo lo que le exijan y ya no tenga nada más que vender:
Caerá cuando ya no tenga nada que vender, entonces caerá solo.