El CEO de Tesla y propietario de X, Elon Musk, arremetió contra los anunciantes que abandonaron su plataforma de redes sociales debido al contenido antisemita.
Musk expresó su remordimiento por haber respaldado un post antisemita el 15 de noviembre y reconoció la gravedad de su error.
Se defendió de las acusaciones de antisemitismo, instando a los anunciantes a no anunciarse en X si abandonaban y afirmando que no se dejaría chantajear.
"Si alguien va a intentar chantajearme con publicidad, chantajearme con dinero, idos a tomar por culo. Váyanse. Que os jo***. Tú mismo. ¿Está claro?", dijo Elon Musk en la Cumbre DealBook 2023.
Grandes empresas, entre ellas Walt Disney, suspendieron los anuncios en X tras el post de Musk en el que respaldaba la "teoría del gran reemplazo".
Musk visitó Israel para abordar el asunto, afirmando su oposición al antisemitismo ante el Primer Ministro israelí Benjamin Netanyahu.
La polémica continúa en medio de comentarios más amplios de Musk sobre cuestiones como su respaldo a las teorías conspirativas de extrema derecha.