La escena es dramática. Decenas, quizá un centenar de palestinos a los que las tropas israelíes han capturado en el corazon del Jabaliya, tras varias horas de feroz combate, tiemblan en calzoncillos y con las manos en alto, apuntados por las ametralladoras de los blindados y mientras por un megáfono se les insta a avanzar uno por uno, 'despacio, despacio', y depositar sus armas en el frente.
Un hombre maduro, que lleva un fusil Ak-47 -el mítico kalasnikov de todas las guerras- u y una pistola automática, sale del grupo y con paso temeroso va hasta la acera de enfrente y deja sus armas.
Las tropas judías y los servicios de Inteligencia de Israel sospechan que muchos de los capturados -todos en edad militar- son terroristas activos de Hamas o colaboradores de la organización terrorista, porque además permanecían -atrincherados o escondidos- en la zona que debería haber evacuado hace ya dos semanas.
Las fuerzas terrestres, aéreas y navales de las FDI continuan en 65 Dia de Guerra en Gaza atacando infraestructura terrorista en la Franja. En las últimas horas, las tropas de Israel localizaron y destruyeron arsenales de hamas, ejecutando incursiones selectivas como la que se ve en el vídeo, destruyendo túneles y eliminando terroristas .
Durante la noche, un avión de combate de las FDI dirigido por tropas terrestres atacó un sitio de comunicaciones militares de Hamas ubicado junto a una mezquita en el sur de la Franja de Gaza. Tras el ataque, las tropas llevaron a cabo una redada en el lugar.
Las tropas de las FDI , usando en muchos casos municiones de alta precisión y atacaron pozos de túneles subterráneos en Khan Yunis. Un dron ayudó a las tropas de las FDI a identificar una célula terrorista armada que planeaba atacar a fuerzas adicionales de las FDI en la zona. La célula terrorista fue eliminada.