Carlos García Adanero dejó mudo a un incómodo Félix Bolaños.
Durante el Pleno del Congreso de los Diputados, el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes no dudó en salir en defensa de los acuerdos con EH Bildu y el apoyo del PSOE al asalto proetarra del Ayuntamiento de Pamplona. Sin embargo, tuvo que tragarse sus palabras durante la intervención del diputado del PP.
Adanero empezó con ironía: “Quedó acreditado lo que es su palabra y sus compromisos, así como los de Sánchez” y de inmediato agregó que “acabaré dándole la razón a Sánchez cuando dice ‘tanto pactan con algunos que acaban pareciéndose a ellos’ y eso les está pasando a ustedes con Bildu”.
Tras recordar las aspiraciones de Bildu en Navarra, el ‘popular’ le recordó a Bolaños que “ustedes antes estaban en contra de eso y por eso a ustedes y a nosotros nos llamaban ‘fascistas’. Pero es que ahora son ustedes los que nos llaman ‘fascistas’, porque ustedes han cambiado de bando”.
Y aprovechó para abrirle los ojos: “Están con ellos, pero ellos siguen orgullosos de la banda terrorista ETA, ellos siguen recibiendo a los asesinos, siguen pensado que a España hay que hundirla y ellos no han cambiado de opinión... ustedes sí”.
Al observar cómo Bolaños se movía incómodo en su escaño, Adanero sacó la artillería pesada.
“A ustedes ya les da igual que se hayan matado a más de 1.000 personas, les da igual que hayan volado casas de la Guardia Civil con niños dentro, les da igual que hayan quemado autobuses con guardia civiles dentro, les da igual que les hayan asesinado a compañeros porque la Moncloa bien vale estar un ratito más”.
Una actitud del PSOE de Pedro Sánchez que afeó a su ministro: “Eso es una vergüenza y eso les pesará toda la vida”.
“¿Nos va a decir a nosotros, que llevamos media vida amenazados, si podemos hablar de ETA? ¿Les tenemos que dar las gracias por tener un alcalde que aplaudía el asesinato de nuestros compañeros? Pero ustedes qué se han pensado que es esto...”, le fulminó Adanero.