Estaba la izquierda exaltada ante la exclusiva de medios como 'El Confidencial'.
Según ese digital, el PP y Juntos por Cataluña habrían tenido reuniones durante el mes de agosto de 2023 para explorar la posibilidad de que la formación de Carles Puigdemont hubiese podido apoyar a Alberto Núñez Feijóo para que fuese presidente del Gobierno de España.
La militancia progre usó la información como arma arrojadiza contra un Partido Popular que había criticado abiertamente las reuniones de cargos socialistas como Santos Cerdán con el prófugo de Waterloo, si bien esas citas entre PP y Juntos se redujeron a un mero café.
En la tertulia de 'Cuatro al Día' este asunto fue uno de los que se abordó, pero para uno de los componentes de la mesa de opinión, Carlos Cuesta, adjunto a la dirección de 'Libertad Digital', la posibilidad de que los independentistas estuviesen tentados de apoyar al candidato de Génova 13 era, simplemente, inexistente.
Y es que Cuesta recurrió a un argumento ganador, la propia figura de Pedro Sánchez, la gran bendición para los partidos enemigos de España, a pesar de que Cristina Fallarás estuviese convencida de que los encuentros entre populares e independentistas catalanes fueron de calado y con posibilidad de darle al PP la Presidencia:
Aquí no hay ni pactos ni historias. Y menos cuando te acabas de encontrar el Gordo de la Navidad. Lo de Pedro Sánchez, para los de Junts, es como haberse encontrado al señor de los milagros. ¿Que quieres el indulto? Pues el indulto. ¿Quieres la rebaja en la malversación? Te rebajamos la malversación. ¿Quieres el Cercanías? Pues también el Cercanías. ¿Quieres 454.000 millones de nada? Pues 454.000 millones. ¿Que quieres la amnistía? Pues la amnistía. ¿Que quieres el asalto judicial? Pues el asalto judicial. ¿Que te quieres salir del sistema de solidaridad para poder dar dinero, tú que eres una comunidad con más rentas altas para comunidades autónomas con rentas más bajas? Os lo doy porque soy tan rojo, rojo que puedo hacer lo que quiera.
Para Cuesta, lo de Fallarás, como el resto de la izquierda, era puro cinismo y, a lo sumo, puso de pagafantas al PP a cuenta del famoso café:
Vamos a ver, vamos a hablar de cinismo. Que la izquierda esté criticando que alguien se haya tomado un café cuando le han regalado hasta la abuela con la mecedora es de traca, de verdad. Y ya te digo yo quién pagó el café, el PP seguro.