Los agricultores franceses aparcaron 800 tractores alrededor de la capital, París, en una protesta masiva contra la estricta normativa medioambiental y los bajos salarios.
Ocho autopistas de la región de París quedaron paralizadas mientras el líder del sindicato local prometía mantener su postura "día y noche".
Los agricultores franceses son los mayores productores agrícolas de la UE y se oponen desde hace tiempo a la competencia de otros países con normativas menos estrictas.
El principal mercado de París, el de Rungis, ve pasar diariamente más de 8.000 toneladas de mercancías para alimentar a casi 12 millones de personas.
La agencia gubernamental Ademe informó de que la ciudad podría quedarse sin víveres para tres días si continúan las interrupciones.
"Mantenemos un asedio en Chartes, a una hora de París. Forma parte del bloqueo. El objetivo es presionar al gobierno. El bloqueo de París se producirá de forma natural. El objetivo es matar de hambre a los parisinos; eso es todo", declaró el agricultor de cereales Benoit Durand a BFM TV.
En las pancartas colocadas a lo largo de los tractores en el bloqueo se leía: "Nuestro fin será vuestra hambre".
La protesta de los agricultores también les ha visto rociar edificios gubernamentales con estiércol, así como arrojar montones de estiércol a sus puertas.
Se espera que el presidente Emmanuel Macron se reúna con el jefe de la Comisión Europea para discutir cómo la UE puede apoyar a los agricultores franceses.