Investigadores de la Universidad Estatal de Ohio han revelado que menos de la mitad de la población adulta conoce su presión arterial.
En el estudio se preguntó a 1.000 adultos estadounidenses si conocían su presión arterial, su peso ideal y sus niveles de colesterol y azúcar en sangre.
El equipo quería resaltar la importancia de controlar estos parámetros de salud para identificar posibles factores de riesgo de enfermedades cardíacas.
La identificación temprana de los factores de riesgo de enfermedades cardíacas y su tratamiento adecuado pueden prevenir potencialmente los infartos de miocardio, los accidentes cerebrovasculares y la insuficiencia cardiaca. Como sociedad, debemos pasar de la atención al paciente a la atención preventiva para que las personas puedan vivir su vida lo mejor y más plenamente posible, Laxmi Mehta, del Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio.
Los resultados mostraron que el 44% de las personas conocía su peso ideal (basado en el IMC) y solo el 15% sabía cuál era su nivel de azúcar en sangre.
Por el contrario, el 68% de las personas recordaba su dirección de la infancia y el 58% sabía el cumpleaños de su mejor amigo.
Los investigadores afirman que es importante recordar la información proporcionada durante los exámenes médicos, ya que la mayoría de los encuestados admitió haberse sometido a una revisión reciente.
Cuando vaya al médico, pregúntele por sus cifras y coméntele sus hábitos de sueño. A nadie le gusta hablar de su peso, pero es importante porque el sobrepeso es un factor de riesgo de enfermedades cardíacas, Laxmi Mehta, Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio.
Para tener una presión arterial saludable, la presión sistólica debe ser inferior a 120 mm Hg y la diastólica inferior a 80 mm Hg.
La presión sistólica mide la fuerza de la sangre contra las arterias cuando late el corazón, mientras que la diastólica mide el tiempo que el corazón descansa entre latido y latido.