Los medios de comunicación chinos y las autoridades de Hong Kong han criticado al astro del fútbol Lionel Messi por no presentarse a un partido de exhibición en Hong Kong.
Sin embargo, Messi jugó un partido en Japón solo unos días después del partido de Hong Kong, lo que provocó la furia de los aficionados.
El partido de Hong Kong se convirtió en el único de los seis amistosos de pretemporada de Messi en este viaje en el que no estuvo presente. Esta situación ha amplificado las sospechas sobre la integridad del Inter de Miami y del propio Messi. El impacto de este incidente va mucho más allá del ámbito deportivo, Global Times.
Algunos aficionados que asistieron al partido han pedido que se les devuelva el dinero, ya que algunos viajaron hasta 12 horas para asistir al encuentro.
El ocho veces ganador del Balón de Oro se disculpó posteriormente ante sus seguidores en la plataforma china Weibo, explicando que su ausencia se debía a una lesión.
El partido de Hong Kong atrajo a 40.000 aficionados, que pagaron unos 640 dólares por las entradas, mientras que en el de Tokio no se agotaron las entradas.
La consejera del gobierno de Hong Kong, Regina Ip, también expresó sus quejas en Facebook, señalando que "la gente de Hong Kong está decepcionada con Messi".