Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este jueves la plantación de 16.700 nuevos árboles y arbustos para el corredor Arco Verde gracias a un convenio con la empresa Amazon.
“En los próximos años vamos a hacer importantes inversiones y políticas realistas frente a las sectarias, cuyos fines son distintos al cuidado del medio ambiente, por mucho que se vistan de verde y, además, contando con las gentes del campo, verdaderos agentes medioambientales”, ha señalado la presidenta.
“Somos conscientes en este Gobierno de que el patrimonio natural, como el patrimonio cultural, no nos pertenecen solo a nosotros, ni mucho menos”, ha continuado la presidenta para añadir que hay que pensar en todos los que están por venir. “Por eso, tenemos la obligación de dejarlos en mejor estado de cómo los recibimos y cuidarlo con tanto cariño y con tanto detalle”, ha sostenido Díaz Ayuso.
Este trazado verde, que tiene una longitud de más de 200 kilómetros, alcanzará más de 180.000 ejemplares después de que, además, la Comunidad sume la plantación de otros 10.000 en los próximos meses. Este espacio conectará el área metropolitana de la capital con otros 25 términos municipales de la región, incluyendo el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y los tres regionales de la Cuenca Alta del Manzanares, Curso Medio del Río Guadarrama y Sureste.
En concreto, el Gobierno regional acometerá íntegramente 55 de los 69 kilómetros que se van a llevar a cabo en 2024, en los municipios de Rivas Vaciamadrid (5,9 km), Alcorcón (1,5 km), Getafe, con un nuevo tramo de conexión con el casco urbano (7,3 km), Boadilla del Monte (8,6 km), Majadahonda (6,7 km), Pozuelo de Alarcón (9,8 km), Las Rozas de Madrid (2,1 km), Hoyo de Manzanares (8,8 km) y Torrelodones (4,1 km).