El 8 de marzo celebramos el Día Internacional de la Mujer, una ocasión para reconocer el avance y los logros de las mujeres en el ámbito laboral.
Sin embargo, un informe de McKinsey y LeanIn.Org revela que la posición de la mujer en el trabajo aún no está suficientemente valorada.
El estudio, centrado en mujeres del sector empresarial en EE.UU. y Canadá, con datos de más de 27.000 empleadas y 270 responsables de RRHH.
Ademàs, destaca los prejuicios y obstáculos específicos que enfrentan las mujeres asiáticas, negras, latinas, LGBTQ+ y con discapacidad.
Se observa una infrarrepresentación significativa de las mujeres de color en las empresas.
Si bien ha habido un aumento en la promoción de mujeres a puestos de alta dirección en los últimos años, la progresión a puestos directivos y de gestión sigue siendo lenta.
Las mujeres jóvenes del sector empresarial son cada vez más ambiciosas: 9 de cada 10 menores de 30 años aspiran a ascender y 3 de cada 4 a ser líderes de alto nivel.
La pandemia y la flexibilidad laboral no han disminuido las ambiciones: el 80% de las mujeres desea ascender tras los confinamientos, frente al 70% en 2019.
Aún persisten muchos conceptos erróneos y barreras que hay que derribar.
En este Día Internacional de la Mujer, dedica un momento a valorar a tus compañeras y a las mujeres de tu vida.