El superintendente del Departamento de Policía de Nueva Orleans ha declarado que una colonia de ratas ha infestado el edificio y se está drogando con marihuana.
Los roedores son uno de los muchos problemas a los que se enfrenta el Departamento de Policía de Nueva Orleans en sus deterioradas instalaciones, ya que las ratas se comen regularmente las drogas que se guardan en su sala de pruebas.
La superintendente Anne Kirkpatrick informó a los miembros del ayuntamiento en una reunión del Comité de Justicia Penal de las condiciones inaceptables.
Dijo que el edificio tiene moho, ascensores defectuosos, baños fuera de servicio y también está infestado tanto de cucarachas como de ratas.
"Cuando decimos que valoramos a nuestros empleados, no se puede decir eso y al mismo tiempo permitir que la gente trabaje en condiciones que no son aceptables. Las ratas se están comiendo nuestra marihuana. Están todas colocadas", dijo Kirkpatrick.
Kirkpatrick añadió que no se lleva a posibles reclutas al cuartel general, ya que esto podría desalentarles.
El canal de televisión de Nueva Orleans WDSU afirma que el edificio lleva más de 15 años enfrentándose a este tipo de problemas.
Los miembros del ayuntamiento aprobaron un contrato de arrendamiento para realojar el departamento en dos plantas de edificios de oficinas del centro de la ciudad.
"Con toda honestidad, preveo que la mayoría de los organismos de justicia penal probablemente tendrán que ser alojados temporalmente porque, a medida que sigamos ocupándonos de estos viejos edificios decrépitos, va a ser cada vez peor", dijo el jefe administrativo Gilbert Montano, según informó NOLA.