¿Está la ministra de Hacienda detrás de la filtración a los medios de comunicación del presunto fraude fiscal cometido por el ahora novio de Isabel Díaz Ayuso?
Vicente Vallés, en su informativo de Antena 3 Noticias del 13 de marzo de 2024, cazó a María Jesús Montero en una mentira flagrante y dejando claro cómo ella pudo estar detrás de la revelación:
Ayer (12 de marzo de 2024) se produjo un hecho insólito sobre este asunto. A las cinco y media de la tarde, cinco y media, la ministra de Hacienda dijo esto en el pasillo del Senado.
A renglón seguido puso las declaraciones de la también vicepresidenta primera del Gobierno Sánchez:
Sí, efectivamente, como se ha publicado en los medios de comunicación, está viviendo en un piso que se pagó con fraude a la Hacienda Pública y que se pagó con las comisiones respecto a las mascarillas en la peor situación de pandemia que tuvo este país.
Vallés subrayó que:
Esta declaración sería una más de las muchas que se han hecho en estos días y no tendría nada de particular si no fuera porque la ministra dijo que había leído en los medios eso de que Ayuso vive en un piso pagado con un fraude a la Hacienda Pública y por las mascarillas. Y es sorprendente porque la ministra pronunció esas palabras a las cinco y media de la tarde. Y la noticia que ella dice que leyó en los medios no se publicó por esos medios hasta pasadas las nueve y media de la noche, cuatro horas después.
Nadie ha dado una explicación a esta capacidad adivinatoria de María Jesús Montero, de saber lo que van a publicar los medios antes de que lo publiquen. Lo que se supone que hay que descartar es que la ministra de Hacienda haya conocido esos datos debido al cargo que ocupa, porque la ley general tributaria no permite acceder a datos tributarios de un ciudadano, de un contribuyente a quien ocupa la cartera de Hacienda, por muy ministra que sea. El acceso está muy limitado y muy controlado y cualquier filtración podría entrar en conflicto con la ley.