Josh Cavallo, del Adelaide United, la primera estrella abiertamente gay del fútbol, ha anunciado que le ha pedido matrimonio a su pareja en el campo del club.
Cavallo, que salió del armario en 2021, publicó el siguiente mensaje en Instagram: "Empezando este año con mi prometido".
El jugador de 24 años se comprometió a cambiar la cultura del deporte tras salir del armario "para demostrar que todo el mundo es bienvenido en el fútbol".
Cavallo dio las gracias al club por ayudar a organizar el acto sorpresa en el Cooper Stadium y se mostró agradecido por proporcionarle un "espacio seguro en el fútbol".
El jugador es un defensor de la comunidad LGBTQ en el deporte y fue nombrado Hombre del Año 2022 por la revista LGBTQ Attitude.
El australiano se ha manifestado abiertamente sobre muchos temas, incluida la decisión de la FIFA de prohibir el brazalete One Love en el Mundial de Qatar 2022.
Cavallo no formó parte de la selección para el torneo, pero se sintió "excluido" por la decisión y le hubiera gustado que el capitán de Australia, Matthew Ryan, llevara el brazalete.