La grabación de una cámara de seguridad captó a un príncipe saudí golpeando salvajemente a su sirviente en el elevador de un hotel de lujo apenas unas semanas antes de que el asistente fuera asesinado, dijo el martes un fiscal británico.
El príncipe Abdulaziz bin Nasser al Saud está acusado de la muerte de Bandar Abdula Abdulaziz en un frenético ataque sexual en el Hotel Landmark de Londres el 15 de febrero. Abdulaziz fue encontrado golpeado y estrangulado en la habitación que compartían ambos en dicho hotel.
El fiscal Jonathan Laidlaw dijo a la Corte Penal del Centro de Londres que existía evidencia de un ataque sexual, incluidas marcas de mordida en las mejillas de la víctima.
Laidlaw afirmó que además había evidencia que el soberano de 34 años, cuyo abuelo es hermano del actual rey saudí, había abusado de su asistente anteriormente, mostrando al jurado la imagen de video en el elevador del Landmark, la cual parece mostrar al príncipe de cabeza afeitada, vestido de blanco, jaloneando a su sirviente de 32 años y golpeándolo.
Abdulaziz, vestido de negro, intenta ocasionalmente protegerse la cabeza, pero por lo demás se deja golpear dócilmente.
“Es un ataque vil con la víctima sufriendo toda una serie de golpes con ambos puños y codos”, indicó Laidlaw. “Lo que también es evidente del comportamiento de la víctima es que para este punto se había vuelto sumiso casi por completo”, añadió.
Al Saud dijo originalmente a la Policía que él y Abdulaziz habían estado bebiendo hasta la madrugada y que cuando se levantó a las 15:00 horas no pudo despertarlo.
Sin embargo, Laidlaw dijo que Al Saud ha admitido un homicidio involuntario. La defensa no ha presentado aún sus argumentaciones.