Un secuestro cada tres días, paso constante de convoys de militares y de supuestos militares, cateos fingidos a ranchos, muertes, extorsiones y delitos diversos provocaron ayer que la población de Ascensión estallara contra autoridades y delincuentes, con el linchamiento de dos plagiarios, a quienes ya tenían ubicados.
Una multitud enardecida mató a dos presuntos secuestradores en el estado de Chihuahua, fronterizo con los Estados Unidos, informaron las autoridades el martes.
El portavoz de la procuraduría de Chihuahua, Arturo Sandoval, dijo que decenas de residentes enfurecidos de la ciudad de Ascensión golpearon salvajemente a los dos hombres, hasta que policías federales intervinieron.
Ambos fueron subidos a un auto patrulla, pero la multitud bloqueó el vehículo y los atacados murieron por sus heridas en el interior , dijo Sandoval.
Los residentes enfurecidos gritaron a los agentes federales y mostraron pancartas que decían: “Estamos cansados y hartos de los secuestros” y “No más secuestros en Ascensión”.
El legislador estatal Alejandro Lebaron dijo que los dos hombres y otros tres eran sospechosos del secuestro de una mujer de 17 años, residente de Ascensión.