Una fuerte movilización se registra en la acera sur del Penal de Topo Chico en el cruce de Cuautla y Amecameca del fraccionamiento Aztlán, en donde sujetos armados realizaron detonaciones de arma de fuego y lanzaron dos granadas contra la fachada sur.
Tras el ataque una torre de vigilancia quedó con al menos dos impactos en su estructura.
Elementos que integran del Grupo de Reacción Inmediata arribaron al lugar de los hechos para iniciar las investigaciones.
Asimismo, uniformados de Seguridad Pública del Estado iniciaron con el patrullaje a bordo de cuatrimotos en el interior del penal.
Sobre la calle Amecameca las fuerzas estatales y federales encontraron una gran cantidad de casquillos de alto calibre. En tanto que sobre Cuautla fueron localizadas las dos granadas, de las cuales una de ellas hizo explosión.
A dos calles de la acera norte del penal del Topo Chico, dos viviendas y un vehículo resultaron dañados por el estallido de una granada.
En la calle Azucena hay afectaciones en los domicilios marcados con los números 3344 y 3348, así como en el automóvil tipo Bora en color negro que se encontraba estacionado.
Hasta el momento no se han reportado víctimas por las detonaciones.