Hasta hace algunos años, el personaje Bam-bam de la caricatura "Los Picapiedra" parecía estar muy lejos de la realidad.
Richard Sandrak, de ocho años, sorprendió al mundo al mostrar su cuerpo. El pequeño niño ucraniano había sido entrenado desde los dos años de edad y sometido a una rigurosa dieta para lograr tener un cuerpo de físico-culturista.
"El pequeño Hercúles", como se le conoció, nació en Ucrania en 1992 y en ese mismo año llegó a Estados Unidos, en donde sus padres, Pavel, un ex campeón de artes marciales, y Lena, una atleta que gustaba de participar en competencias aeróbicas, comienzan a entrenarlo, menciona el blog "La conexión muscular".
A los tres años, "El niño más fuerte del planeta" hizo su primer presentación en un campeonato de fitness. La sociedad comenzó a pensar si el niño era feliz con su entrenamiento, ya que su padre no lo dejaba jugar ni relacionarse con otros infantes; además, se creía que el pequeño era obligado a consumir anabólicos, menciona el blog "Mundo mutante".
A los siete años, Richard entrenaba en el gimnasio durante una hora, seis días por semana y un músculo por día. El niño tenía prohibido comer comida chatarra y cuando salía a alguna fiesta sólo podía comer frijoles, señala el sitio aeromental.com.
A la edad de ocho años, "el pequeño Hercúles" logró hacer press de pecho con más de 80 kilogramos, destaca el sitio diariodeunfisicoculturista.com.
Richard comenzó a aparecer en revistas y canales de televisión, promocionó líneas de suplementos alimenticios y era la atracción principal en eventos de físico-constructivismo en donde conoció a su ídolo Arnold Schwarzenegger.
Desde que se dio a conocer la historia de Richard, comenzaron a salir a la luz diversas opiniones al respecto del niño. Algunas personas señalaban que el cuerpo del "Pequeño Hércules"era completamente anormal y que seguramente recibió dosis de esteroides anabólicos. Por otra parte, hay quienes señalan que puede parecer un extraño tipo de enanismo y tener más edad de la que su rostro aparenta, destaca el blog Para leer algo.
En 2006, Pavel, el padre del pequeño Hercúles fue sentenciado a prisión por maltrato a su esposa, por lo cual su madre se encargó de su entrenamiento, aunque de manera más ligera y con una dieta no tan estricta como la que sostenía anteriormente. El niño comenzó a comer comida chatarra, jugar videojuegos y relacionarse con niños e su edad, detalla el sitio aeromental.com.
En 2007, el joven Richard Sandrak poseía una excelente salud, aunque no gozaba de gran estatura. A los 15 años medía 1.55 metros de altura.
Desde el 2009, Richard está interesado en ser actor de Hollywood. En 2009, formó parte de la película "El pequeño Hércules" a lado de Hulk Hogan (en la foto), menciona el sitio IMDB.
Richard Sandrak continúa entrenando 90 minutos, cuatro días por semana, practica artes marciales y aparecerá en la película The Legends of Nethiah este año según IMDB.
Actualmente, el joven de 18 años, cuenta con excelente salud aunque no posee la misma estructura muscular que hace 10 años.