Las corporaciones policiacas estatales y federales participarán en la investigación del crimen contra el director del C5, Homero Salcido Treviño, para capturar a los responsables, aseguró el gobernador del estado, Rodrigo Medina.
En rueda de prensa el titular del poder estatal calificó a Salcido Treviño como un funcionario "ejemplar" en su desempeño al frente del Centro de Coordinación y Comando de la Secretaría de Seguridad.
Por otra parte, Medina manifestó sus condolencias a la familia del funcionario, y agregó que se llevarán las investigaciones hasta las últimas consecuencias.
"Esto no hace más que echarnos para adelante, y lo importante en la estrategia es reforzar la participación de todas las instituciones, encargadas y responsables, no únicamente en materia de seguridad pública a nivel federal y estatal para resolver el crimen", comentó Medina.
Homero Salcido Treviño fue secuestrado la mañana del domingo en una camioneta blindada. Alrededor de las 22:00 horas el vehículo fue encontrado en calles del centro de Monterrey, incendiado y con el cuerpo del funcionario, a quien se le encontraron cinco disparos de arma de fuego.