El campeón del futbol mexicano Rayados de Monterrey volvió a su realidad a Necaxa, al que venció 1-0 y le quitó su racha de cinco juegos sin perder, en partido que abrió la fecha 10 del Torneo Clausura 2011.
En juego disputado en el estadio Victoria, la única anotación fue obra de Aldo de Nigris, a los 20 segundos de iniciada la segunda parte, para darle el triunfo a su equipo en duelo de los llamados de seis puntos.
El triunfo le permite a Rayados arribar a 16 unidades y ponerse a dos del líder del Grupo Uno, Tigres de la UANL (18), en tanto que Rayos se quedó en 11 en el mismo sector, pero en el descenso su cociente pasó de 1.0385 a 1.0000. Querétaro tiene 1.1000.
Con la posibilidad de salir del fondo de la tabla porcentual e incluso meterse a zona de clasificación en el sector, el cuadro hidrocálido salió por el triunfo desde el primer minuto pero se topó con el esquema defensivo planteado por Víctor Manuel Vucetich.
Aun así, el cuadro local intentó abrir el marcador con par de tiros lejanos de Luis García que inquietaron poco al portero visitante Jonathan Orozco, quien luego tuvo un primer tiempo sin grandes problemas.
La escuadra regia, por su parte, se asentó en el terreno de juego y respondió de la misma manera, primero con un disparo lejano de Jesús Zavala que pasó cerca del travesaño de la meta de Oscar Pérez y luego con otro similar de Luis Pérez, ambos sin consecuencias.
Aunque en la primera parte Necaxa fue incisivo, para el segundo lapso salió con gol de vestidor cuando Aldo de Nigris entró por el centro, a base de fuerza penetró la zaga local y ante Oscar Pérez anotó a la izquierda del arquero para el 1-0, a los 20 segundos.
El gol desequilibró a Rayos y el campeón del futbol mexicano trató de aprovecharlo, y entre el argentino Neri Cardozo y De Nigris metieron en apuros a la zaga local, que como pudo destrozó los arribos de los jugadores regiomontanos.
Al minuto 72, el defensa argentino Pablo Quatrocchi sacó largo servicio al área visitante donde el ecuatoriano Christian Suárez recibió solo y sin marca, bajó el balón con el pecho pero al dar la media vuelta resbaló y no pudo concretar, en la más clara de Rayos.
Los dos equipos tuvieron su oportunidad de anotar pero fueron los visitantes quienes estuvieron más cerca con toques de primera intención entre el ecuatoriano Walter Ayoví y el mismo De Nigris, quien fue el más peligroso de Rayados.
Aceptable el trabajo de Marco Antonio Rodríguez, quien por Rayos mostró cartón preventivo al brasileño Everaldo Barbosa y al pampero Darío Gandín, mientras que por Rayados lo hizo con el ecuatoriano Walter Ayoví, Duilio Davino, el argentino Neri Cardozo y Sergio Pérez.