Los Rayados de Monterrey, campeones del fútbol mexicano, vencieron por 1-0 al Toluca con un gol del argentino Neri Cardozo y se clasificaron a la semifinal de la Liga de campeones de la Concacaf.
Cardozo convirtió en el minuto 88 y puso 2-0 la serie para garantizar el acceso de su equipo a la fase de los cuatro mejores en la cual enfrentará al también mexicano Cruz Azul.
El encuentro comenzó agradable con ambos equipos en busca del área rival, pero antes de los 20 minutos el duelo se trabó en el medio del campo y los porteros fueron poco exigidos.
Monterrey creó peligro en el minuto 12 cuando el paraguayo Osvaldo Martínez y el mexicano Aldo de Nigris hilvanaron una jugada de peligro, pero no pudieron concretar.
Toluca también dejó ir una buena oportunidad, en el 25 en una jugada de tiro de esquina que Diego Novaretti no pudo definir al echar la pelota por encima de la portería.
Llegaron al medio tiempo sin goles, un resultado favorable a Monterrey que ganó por 0-1 el partido de ida como visitante con un gol de Osvaldo Martínez, sin embargo en la segunda parte, los Rayados no apostaron a defender su diferencia a favor y se fueron adelante.
Sin su genio creativo, el brasileño Antonio Naelson, naturalizado mexicano, el Toluca se vio partido y su delantera mostró poco entendimiento, lo cual hizo más difícil el trabajo de los Diablos.
Monterrey tuvo algunas llegadas peligrosas, pero fue Toluca el que tuvo la oportunidad más clara de abrir el marcador con una llegada de Carlos Esquivel, sin embargo el delantero erró en su golpe de cabeza con todo a favor, en el 86.
Dos minutos más tarde, Cardozo entró al área, remató de pierna zurda con un disparo cruzado y puso el marcador 2-0 en favor de los Rayados que aseguraron su acceso a la fase de los cuatro mejores, en la que enfrentará al Cruz Azul.