El sábado, tres autobuses, dos con rumbo a Monterrey y uno que iba hacia Nuevo Laredo, recibieron disparos de armas de fuego al cruzar por suelo tamaulipeco. La Procuraduría General de Justicia del Estado reportó un saldo de tres heridos.
El atentado sucedió en el kilómetro 82 de la carretera Victoria-Monterrey. Dos de los lesionados fueron trasladados al Hospital Civil de Ciudad Victoria, uno de ellos fue declarado fuera de peligro, mientras que el otro se encuentra en terapia intensiva; el tercer agraviado recibió atención de la Cruz Roja y fue internado en el nosocomio del IMSS de la capital de Tamaulipas.
El gobierno de Tamaulipas repudió la “acción de violencia en contra de personas inocentes”. No obstante, la situación se presenta en un contexto en donde apenas hace unas semanas se informó sobre la desaparición de varios autobuses en su trayecto por San Fernando; más adelante, se hallarían las controversiales narcofosas, en donde se encontraron cerca de 200 cadáveres, muchos de ellos vinculados con la violencia que sufren los transportes en las carreteras.