Metanews: Un grupo de 500 ciclistas hombres y mujeres, el 40 por ciento sin ropa, recorrieron hoy las calles de la Ciudad de México para manifestar su defensa por el uso de ese medio de transporte y persuadir a más ciudadanos a que utilicen menos los automóviles.
Los ciclistas son seguidores del movimiento "World Naked Bike Ride Mexico" que critica el uso excesivo del automóvil y promueve el uso de la bicicleta, al ser éste un medio de transporte que no consume combustibles fósiles y protege el medio ambiente.
Desde temprana hora, los ciclistas se reunieron en la puerta de Los Leones, en uno de los acceso al Bosque de Chapultepec de esta ciudad, y se despojaron de sus ropas; algunos pintaron sus cuerpos y rostros, mientras que otros portaron máscaras para ocultar su identidad.
De manera paralela, elaboraron pancartas, crearon mensajes pintados en sus cuerpos y dieron comienzo a su marcha por la céntrica avenida Paseo de la Reforma, con meta intermedia en la explanada del Zócalo y destino la Plaza Río de Janeiro, donde realizaron un mítin.
La marcha, que es la sexta que realizan de manera consecutiva desde el 2006, provocó lentitud en el tráfico automovilístico, así como la curiosidad y el morbo de transeúntes y automovilistas, que lo mismo vieron cuerpos esculturales como cuerpos obesos en los que se apreciaron diversos mensajes relacionados con la causa.
Según los ciclistas manifestantes, esta marcha se realiza de manera simultánea en 70 ciudades del mundo.