La Secretaría de la Defensa Nacional anunció la detención de quien identifica como el líder de los Zetas en San Nicolás, además del aseguramiento de armas y vehículos y la liberación de dos secuestrados.
En un comunicado, el Ejército identifica al presunto narco como Daniel Plata Herrera o Jesús Banda Martínez, alias "El Asesino".
Se indicó que el joven, de quien no especifican su edad, participó en un homicidio y fue detenido siendo menor de edad, pero que el 26 de agosto del año pasado se fugó del Centro Tutelar de Menores, en Escobedo.
De acuerdo al boletín de prensa, ayer, alrededor de las 12:30 horas un convoy de soldados fue atacado a balazos en la Colonia Valle del Nogalar por hombres armados que viajaban en dos vehículos.
Tras un enfrentamiento lograron la detención de dos mujeres siciarias, a quienes les aseguraron 3 armas largas, una corta, 29 cargadores, 765 balas, 4 fornituras y 2 gorras con la leyenda "Generación Z".
Los soldados encontraron que las mujeres llevaban secuestrados a un policía y a dos mujeres más.
Las sospechosas aseguraron que con ellas iba "El Asesino", pero que había escapado.
Horas después, alrededor de las 21:30 horas, otro convoy de soldados detectó a dos jóvenes sospechosos en la Colonia Chapultepec, uno de los cuales resultó ser "El Asesino", y el otro fue identificado como Alfredo Leal Martínez, alias "El Chaparro", señala el comunicado de la Sedena.
Al supuesto jefe narco y a su cómplice les aseguraron un arma larga, dos cargadores, 29 balas y dos autos robados, de acuerdo al boletín.
"Jesús Banda Martínez (a) "El Asesino", asumió el puesto de Jefe de la plaza de San Nicolás de los Garza, al ser aprehendido el (a) "Chino", con quien se desempeñaba como su segundo al mando", explica el boletín.