Las autoridades de Zacatecas reportaron el hallazgo de los cadáveres de Fortino Cortés Sandoval, alcalde de Florencia de Benito Juárez, y de Gilberto Pérez Escobedo, ambos dirigentes de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas (UGRZ).
Las víctimas fueron levantadas el pasado miércoles por un grupo de desconocidos en la capital del estado y encontradas sin vida la mañana de ayer en los límites con Jalisco.
Arturo Nahle, procurador de Justicia estatal, informó que el cadáver de Cortés fue identificado por uno de sus familiares en el tramo carretero federal 23, que va de Tlaltenango (Zacatecas) a Huejúcar (Jalisco), muy cerca de un poblado llamado Los Néstores.
Nahle relacionó el doble homicidio con un enfrentamiento entre las bandas delictivas de Los Zetas y Cárteles Unidos el 20 de mayo pasado en Florencia, con un saldo de por lo menos 18 muertos.
El gobernador zacatecano, Miguel Alonso Reyes, rechazó enérgicamente los hechos de violencia en la entidad, como el perpetrado contra Fortino Cortés Sandoval y Gilberto Pérez Escobedo y expresó su solidaridad a la familia del presidente municipal y a la del tesorero de la UGRZ.