Trasladan a Cancún a Jonathan Adriel Meneses Marín, implicado en la doble ejecución del hotel "San Jorge" en la ínsula.
Por ser menor de edad, el detenido quedó a disposición de la Fiscalía Especializada de Adolescentes, en donde se definirá su situación jurídica, además de que sería puesto también a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), por formar parte de una red de distribuidores de droga en Isla Mujeres.
En tanto, en Isla Mujeres fue encontrado el cuchillo que fue usado para degollar a las dos mujeres, oculto en un árbol frente al hotel.
Minutos después de las 11:00 horas de este viernes y a bordo de una embarcación de la empresa “Ultramar”, Jonathan Adriel Meneses Marín fue trasladado desde Isla Mujeres a Cancún.
Cuando la embarcación atracó en el muelle, elementos judiciales de esta ciudad ya esperaban al menor, quien fue escoltado desde el muelle hasta una camioneta del grupo de Fuerza de Reacción y Apoyo Inmediato (FRAI).
Desde que bajó de la embarcación, Meneses Marín iba esposado y un sujeto que llevaba una mochila trató de impedir que se le tomaran fotografías.
Incluso, los judiciales pensaron que se trataba de algún familiar pero resultó que no había ningún parentesco.
Después, el menor fue llevado directamente a los separos de la policía judicial en la Subprocuraduría de Justicia en la zona Norte, en donde quedaría a disposición de la Fiscalía Especializada en Adolescentes.
Además, quedaría también a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), por estar involucrado en delitos contra la salud, por formar parte de una red de distribución de drogas en Isla Mujeres.
Jonathan Adriel Meneses Marín (a) “El Gallito” de tan sólo 15 años de edad, fue detenido en Isla Mujeres después de que se descubrieran los cuerpos sin vida de Analí Valente Bautista (a) “La Gorda” e Irazema Domínguez Castellanos alias “Erika”; en el interior de la habitación número nueve del hotel “San Jorge”, ubicado en pleno centro de la isla.
El joven fue quien firmó el registro del hotel, cuando llegó acompañado de otro sujeto y posteriormente, llegaron las dos mujeres, saliendo del hotel después de haberlas asesinado.
En las primeras declaraciones del menor hechas en la averiguación previa número 257/2011, confesó haber participado en la doble ejecución ayudando a los autores materiales del crimen, desde su arribo al muelle de “Ultramar” hasta la salida de éstos en el barco de las 20: 30 horas del día miércoles, después de ultimar a sus víctimas.
“El Gallito” confesó también que trabajaba para el grupo de “Los Pelones” y que tenía como jefe a un sujeto que le apodan “Jhonny”, quien le encargó recibir en el muelle a dos sujetos que viajaron a la isla exclusivamente para cometer la doble ejecución y que son apodados “El Negro” y “El Güero”.
Estos dos sujetos interceptaron a las dos mujeres también narcomenudistas, cuando circulaban en una motocicleta.
Posteriormente, las llevaron al hotel “San Jorge” en un taxi y las ejecutaron entre las 18:30 y 19:00 horas del miércoles.
El menor refirió a las autoridades que él estaba a cargo de la venta de droga en Isla Mujeres y que distribuía la droga a las dos ejecutadas y a otros narcomenudistas de la isla.
El menor detenido será consignado a un juez para adolescentes, quien determinará su situación jurídica y en caso de ser declarado formalmente preso, será trasladado al Centro de Internamiento para Menores Infractores en la ciudad de Chetumal