El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN determinó que Isabel Miranda de Wallace será su candidata a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal rumbo a los comicios de 2012, lo cual fue bien recibido por los cinco aspirantes a ocupar ese cargo.
En rueda de prensa, el líder nacional panista Gustavo Madero Muñoz informó que pese a que la activista y fundadora de la organización Alto al Secuestro no milita en algún partido es una ciudadana comprometida con las causas del bien común.
Ayer miércoles, Demetrio Sodi de la Tijera, jefe delegacional en Miguel Hidalgo y quien aspiraba a la candidatura, informó que su partido ya había tomado la decisión.
Aseguró que el presidente de Acción Nacional, Gustavo Madero, le informó la decisión de que la elección del abanderado panista rumbo a la lucha por el GDF se realizaría de forma vertical y la nominada era Miranda de Wallace.
En diciembre, el PAN-DF había decidido, junto con los cinco aspirantes, ir a una elección abierta para elegir al candidato y se tenía previsto que la próxima semana se emitiera la convocatoria correspondiente.
Los aspirantes eran la diputada federal, Gabriela Cuevas, la legisladora local, Mariana Gómez del Campo, el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, el ex jefe delegacional en Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, y Demetrio Sodi.
El empresario Alejandro Martí se manifestó a favor de la candidatura externa de Isabel Miranda de Wallace a jefa de Gobierno del Distrito Federal por el Partido Acción Nacional (PAN).
Entrevistado en el 'Encuentro de la sociedad civil' organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), expresó que se trata de una mujer con ideas firmes y emprendedora.
'Isabel Miranda de Wallace como activista conoce la problemática de la ciudad y es válido que busque desde otra trinchera aportar soluciones en beneficio de la colectividad', indicó.