Cae El Pacorro por ataque de grupo armado a civiles en Jalisco Grabado por cámaras de seguridad

Metatube 2024-03-19

Views 42

Tres hombres murieron y otros dos quedaron heridos luego de que fueron atacados por un comando de al menos seis desconocidos que les dispararon con armas de grueso calibre y les lanzaron una granada.

El ataque ocurrió a las 18:30 horas de este jueves, cuando las cinco víctimas se encontraban en un negocio de chatarra ubicado en la confluencia de las calles Río Tajo y Río Chacala, en la colonia Rancho Blanco, en los límites entre Guadalajara y Tlaquepaque.

Hasta este lugar llegaron los sicarios, quienes viajaban en un Sentra verde y en una camioneta, ambos de reciente modelo.

Según testigos, los agresores descendieron de los vehículos en los que iban y preguntaron por Carlos Alberto Macías, dueño del negocio y quien estaba en ese momento en el lugar, para entonces arrojar la granada.

Luego del estallido, los sicarios accionaron sus armas de grueso calibre y mataron a Iván Gutiérrez Aguilar, de 27 años, Raymundo Ruiz Ruvalcaba, de 23 años, y a otro hombre identificado solamente como Alejandro.

En la agresión quedaron heridos Carlos Alberto Macías, quien recibió balazos en ambos brazos y los tenía fracturados, y Luis Alberto Roldán, quien sólo presentó una herida por una esquirla de granada en el rostro, pero está fuera de peligro, aunque fue enviado a un hospital para descartar heridas de mayor gravedad.

Los homicidas le dieron el tiro de gracia a Gutiérrez Aguilar, quien intentó huir del sitio, pero sólo logró avanzar unos metros sobre la calle, pues los sicarios lo alcanzaron y lo asesinaron a sangre fría.

El cuerpo del ejecutado quedó tirado debajo de una camioneta Nissan Estaquitas que estaba estacionada a unos metros de la entrada del negocio de chatarra. Los otros dos cadáveres quedaron en el interior del local.

De las víctimas, las autoridades informaron que dos de ellas eran empleados de Macías y al parecer las otras dos eran clientes, aunque no se dieron más detalles al respecto.

Los agresores lograron escapar en los mismos vehículos en los que llegaron, sin que ninguna autoridad pudiera hacer algo por detenerlos a pesar de un operativo de los policías municipios de Tlaquepaque y Guadalajara para capturar a los culpables.

Agentes del área de Homicidios Intencionales de la Procuraduría General de Justicia del Estado realizaron las primeras indagatorias para determinar el motivo por el cual los hombres fueron atacados.

En la escena del crimen, peritos en criminalística encontraron en total 17 casquillos calibres 45 y 9 milímetros, además de una espoleta de granada, armas con las que los sicarios perpetraron el ataque.



La Procuraduría de Justicia del Estado levantó el arraigo y cumplimentó una orden de aprehensión en contra de nueve personas que se hallaban bajo arraigo y que están relacionadas con los asesinatos de más de 50 personas y 14 secuestros.

Se trata de:

Francisco Daniel Yeme Gómez, alias "El Pacorro", de 23 años de edad; José Alfredo Campos Torres, "El Freddy", de 22; Fortunato de Jesús Morales Luna, alias "El Soli", de 18; Pablo Pérez González, alias "El Gato", de 42; José Miguel Solís Terrones, alias "El Sata", de 28; Cindy Paola Soto Idelfonso, alias "La Chiquita", de 19; Joel Raúl Aguilar Mejía, de 29, alias "El Moreno" o "El Many"; José Guadalupe Alcántar Méndez, "El Choker", de 27; María Fernanda Saab García, de 20, (pareja de "El Pacorro"). Un menor de edad, de 15 años, alias "El Pollo" o "El Pollito", retenido y consignado ya ante un juez especializado en adolescentes.

Los nueve adultos fueron puestos a disposición del Juez Décimo Cuarto de lo Penal, mediante una orden de aprehensión que se obtuvo en su contra como presuntos responsables de secuestro agravado y delincuencia organizada.

Detención de la banda

El arraigo de "El Pacorro" y de las otras personas, así como la retención del menor de edad, se desprendieron de las investigaciones en torno al asesinato de Gerardo Daniel Escoto García, alias "El Crupus" o "El Grupus". Dicho homicidio ocurrió el pasado 2 de febrero, en el conjunto Laureles del municipio de Zapopan. Al investigar el caso, la Procuraduría de Justicia obtuvo información de que el asesinato del "Crupus" fue ordenado por "El Pacorro", debido a que se había quedado con el dinero de un secuestro en agravio de un propietario de casas de cambio, en la avenida Patria

Share This Video


Download

  
Report form