Jeremy Wuitschick, estudiante de 13 años se convirtió el "El héroe del día", cuando puso a salvo a sus compañeros de viaje al darse cuenta que el chofer del autobús escolar en el que viajaban comenzó a sentirse mal y perdía el control del camión.
Wuitschick al percatarse de la situación actuó rápidamente para tomar el volante y orillar la pesada unidad para posteriormente quitar las llaves y que este pudiera detenerse.
El incidente ocurrió la mañana del miércoles cuando los 15 estudiantes viajaban hacia el centro escolar de Surprise Lake, en Rodhes, Estados Unidos. La decisiva intervención de Jeremy Wuitschick fue determinante para evitar lo que pudo acabar en tragedia, indicó el periódico ABC.
Los agentes de policía habían sido advertidos de un autobús escolar que circulaba peligrosamente por la ciudad alrededor de las 8 am de este martes, pero cuando un agente llegó al lugar Wuitschick tenía la situación bajo control.
"Fue bastante aterrador. Actué por instinto, porque todo estaba sucediendo muy rápido," aseguró el joven héroe.
Uno de los directivos del Instituto aseguró que los estudiantes habían sido entrenados para actuar en situaciones de emergencia en el autobús escolar.
El conductor del autobús sufrió el desmayo por problemas relacionados con el corazón.