Una licenciada un autista y un religioso son acusados de ser sicarios

Metatube 2024-03-19

Views 0

Una licenciada en Ciencias de la Comunicación, exempleada de estaciones de radio, así como un joven autista y otro que acude a cultos religiosos de manera regular, figuran entre los 19 detenidos por policías municipales en redada contra supuestos delincuentes, según familiares de los detenidos, quienes con cartulinas se plantaron en las afueras de la Fiscalía de la zona norte en espera de alguna explicación. El vocero de la dependencia los mandó sacar de su oficina.

Angelina Méndez y su progenitor Cayetano Méndez, la primera ex empleada de medios de comunicación como FM Globo y Megaradio, en el área de promociones y Ventas, respectivamente, fueron detenidos por supuestamente estar involucrados en la delincuencia organizada, por arrendar la casa de la mujer a personas desconocidas, "ellos no son malos, no andan en malos pasos", dijo la madre y esposa de aquellos.

Dijo que Angelina trabajó en el último empleo por espacio de un año, hace dos meses la liquidaron en Megaradio.

El padre de ella, fue arrestado cuando reparaba una reja metálica de la casa que apenas habían rentado hace unos días a unos jóvenes desconocidos, insistió.

La madre de familia y esposa pidió que limpien el nombre de sus seres queridos, debido a que ellos no tienen antecedentes ni tienen vínculos con la delincuencia.

Los parientes de Carlos Luna, quien sufre de autismo y padece de enfermedades consideradas crónicas, indicaron que su familiar fue injustamente detenido junto con su tío cuando reparaban la chapa de la puerta.

"En ningún momento se ha dedicado a delinquir, ni siquiera manejar un arma de juguete sabe, y mire, le pusieron un arma larga en sus manos", apuntaron.

Los dos hombres, Carlos y Efrén Sosa, fueron detenidos por los municipales cuando los encontraron en el lugar.

Dijeron temer por la integridad de sus seres queridos.

Otros hombres arrestados, Fernando Agustín García y Javier González Escalante, estaban soldando un material, dijo una de las mujeres presentes en la manifestación, que se prolongó por varias horas en la Fiscalía de la zona norte.

Además de los antes mencionados, los parientes de otros arrestados, como Héctor Pablo Sánchez Cuellar, se quejaron de que "hasta el agua fresca que había en la mesa se tomaron los policías de Leyzaola", indicando además que les robaron más de 20 mil pesos, así como la máquina de soldar que tiene un costo considerable.



Varias fueron las personas que se manifestaron para expresar su molestia, temor y desesperación porque sus parientes no sean culpados de los delitos que les imputan, para ello usaron cartulinas exigiendo la libertad de los presuntos delincuentes y permanecieron por varias horas ahí, sin que nadie osara atenderlos o darles indicaciones de a donde pudieran acudir a informarse, incluso, al tratar de ingresar a fuerzas a la oficina de Comunicación Social, de inmediato el portavoz Arturo Sandoval hizo traer a más de 8 agentes y guardias privados que resguardan el edificio, para que los persuadieran de dejar esas instalaciones.

"En 30 minutos les doy información de donde se encuentran sus familiares", les dijo Sandoval Figón, para entrar al edificio y meterse a su oficina.

Al cabo de ese tiempo, regresó al exterior, donde ya los manifestantes permanecían expectantes, para únicamente decirles que habían sido turnados a la Procuraduría General de la República, sin esperar contestación ni entablar dialogó, menos recibir preguntas, dio la vuelta y se esfumó.

Share This Video


Download

  
Report form
RELATED VIDEOS