El miedo de seguir escuchando el ruido de las balas llenó de valor a Ricardo Armenta Beltrán para alejarse del lugar y buscar refugio ante el tiroteo que se suscitaba en un hotel del municipio de Guasave, Sinaloa.
Armenta, candidato a diputado del Movimiento Ciudadano, dejó el café que se acababa de servir para salir corriendo con la cabeza abajo hasta hallarse a salvo de la balacera que dejó 12 muertos; 10 de ellos presuntos criminales y dos militares.
El enfrentamiento había iniciado minutos antes, alrededor de las 6:00 horas, cuando varias camionetas con hombres armados atacaron a un grupo de militares desde la carretera León Fonseca y Estación Bamoa.
Según la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa, 12 personas murieron en la refriega que se prolongó durante la mañana cuando los presuntos criminales se acuartelaron en un hotel de Estación Bamoa, en el municipio de Guasave.
El gobernador Mario López Valdez explicó que los elementos del Ejército respondieron a un aviso anónimo sobre la supuesta presencia de hombres armados, por lo que al llegar al lugar fueron recibidos a balazos por los presuntos pistoleros que se pertrecharon en un inmueble.
Al término de la confrontación, el jefe de la Policía Municipal de Guasave, Miguel Esparza Rodríguez, ordenó desarmar a 13 agentes preventivos y de tránsito adscritos a dicha zona, para investigarlos sobre su posible colusión con los delincuentes.
La Secretaría de la Defensa Nacional informó en un comunicado que se decomisaron 14 armas largas, cuatro cortas, un lanza granadas y 95 cargadores de diversos calibres. Además de mil 600 cartuchos y cuatro vehículos, uno semiblindado.
Tras en enfrentamiento se cancelaron las actividades comerciales y escolares en el área.
Este hecho se suma además al ocurrido en fin de semana en la sierra de Choix, donde 13 presuntos delincuentes fueron abatidos.