Al menos 27 personas, entre ellas 18 niños, han muerto en un tiroteo perpetrado esta tarde en una escuela primaria del estado de Connecticut, según el último balance de la cadena CBS. La policía sospecha que uno de los tiradores podría ser el padre de un alumno.
La Policía había confirmado previamente la muerte del asaltante en el transcurso del incidente en la escuela Sandy Hook, de la ciudad de Newton. El tiroteo ha dejado tres heridos confirmados, todos ellos ingresados en un hospital de la cercana ciudad de Danbury, según informó su alcalde, Mark Boughton, aunque todavía no se sabe si entre ellos se encontraba el niño posteriormente fallecido.
Algunos medios locales, citando fuentes propias, señalan la existencia de un segundo asaltante que se habría dado a la fuga aunque esta información todavía no ha podido ser verificada por fuentes policiales. El cuerpo del primer fallecido está dentro de la escuela.
El incidente ha comenzado a las 09.40 --las 15.40 horas en España--, en la escuela primaria Sandy Hook, de la ciudad de Newtown, cuando una persona armada hizo aparición en la principal oficina del centro y comenzó a abrir fuego de manera indiscriminada.
Varios grupos de niños consiguieron salir acompañados por sus profesores pero una hora después del incidente todavía quedaban niños en la escuela, según algunos padres. El lugar está rodeado desde hace más de una hora por agentes de Policía fuertemente armados y los hospitales de la zona están en máxima alerta.
Ryan Lanza, autor del tiroteo, mató a sus padres
El supuesto autor del tiroteo, Ryan Lanza, abrió fuego en la clase de su madre, que era profesora de la escuela de primaria de Newton y que ha muerto en el ataque, y luego se quitó la vida con una de sus dos armas, según ha informado la cadena de televisión CBS.
Según este medio, Lanza dirigió su ataque "aparentemente" contra la clase de su madre y desarrolló casi todo el crimen en este aula. El diario 'The Washington Post' ha aportado una versión similar de los hechos, aunque ha precisado que la primera víctima de Lanza fue su propia madre.
Una fuente de los servicios de seguridad consultada por el diario ha confirmado la identidad del presunto asesino, Ryan Lanza, y ha explicado que, antes de perpetrar la masacre en la escuela, disparó mortalmente a su madre, que trabajaba en ese centro educativo. Las fuerzas de seguridad han encontrado una pistola y un rifle en el lugar del ataque. Lanza, según la misma fuente, se quitó la vida.
Los niños evacuados de la escuela de Newtow relataron que para salir se cogieron de las manos y cerraron los ojos, como les dijo la policía. "La policía nos dijo que nos abrazáramos, nos cogiéramos de la mano y cerráramos los ojos.
Solo los abrimos al salir del colegio", explicó al diario local "Hartford Courant" Vanessa Bajraliu, una niña de nueve años. "Vi a los policías, a un montón de policías con armas en el pasillo", declaró la menor.
Otro niño, Brendan Murray, también de nueve años, relató que estaba con sus compañeros en el gimnasio de la escuela cuando escucharon "un montón de golpes" y los profesores les ordenaron que se escondieran en un armario, donde permanecieron ocultos durante 15 minutos.