Con números musicales, amigos, familiares y seguidores le rinden homenaje a Jenni Rivera en el Anfiteatro Gibson de Los Ángeles.
En el lugar, diversas personas han dedicado palabras y canciones a la cantautora, además de sus hijos, Chikis, Jenicka y Michael, su padre Pedro entonó una pieza en honor a la "Diva de la Banda".
El tributo ha cumplido con los deseos que Jenni manifestó en una carta que dejó a la familia y que posee su hermana Rosie.
Al homenaje, los familiares acudieron vestidos de blanco, con excepción de su madre Rosa, quien lo hizo de rojo.
En el féretro de la cantante se pueden apreciar mariposas, que, según trascendió, también fueron petición de la intérprete.
Michael, Janney "Chiquis", Jacqie, Johny y Janicka le hablaron a su mamá, la mayoría de ellos en inglés por ser el idioma con el que se comunicaban con ella.
A veces calmos otras muy conmovidos, sus hijos honraron a la que llamaron "la mejor madre".
Un aplauso se llevó el más pequeño de los hijos, Johny, de 11 años.
"Es un honor decir que Jenni Rivera, de la que todos están hablando, es mi mamá, ella vivía conmigo", destacó Johny.
"Mamá he estado llorando tanto esto últimos días, te extraño tanto, espero que estés cuidando a mi papá y espero él te esté cuidando a ti. Todos los días pienso: '¿por qué tuvo que ser ella'?. Pero sé que estás más feliz de lo que estabas acá".
Mientras, Michael pidió segundos de silencio por la tragedia en Sandy Hook, en Nwetown, Connecticut, pues, manifestó, a Jenni le hubiera roto el corazón.
Momentos antes, con un semblante tranquilo, la madre de Jenni se dirigió al público, siempre haciendo referencia a Dios.
"No puedo a mi Señor decirle: '¿por qué te la llevaste?' Ella fue asignada desde hace mucho tiempo a cantarle a mi Señor. Muchas veces uno no entiende la decisión de Dios ni la voluntad tampoco.
"Lo que yo no sabía es que ella le iba a cantar allá arriba", dijo luego de contar que Jenni le comentó que algún día le iba a cantar a Dios.
"Tengo tus grabaciones en mi teléfono. Tu nombre favorito para mí era: 'Madre Santa...'. Me hace falta esa voz que me diga: 'Madre santa cómo la quiero'. Pero me ha dejado a todos sus hijos y los nietos y los que vengan para que me diga: 'te quiero abuela'", manifestó.
En otro momento, Rosie, hermana de la intérprete, fue otra de las que hizo vibrar el inmueble con las sentidas palabras que le dedicó.
"En todo fuiste primera y hasta en conocer a Cristo fuiste primera", expresó Rosie.
Visiblemente conmovido se le vio a Lupillo Rivera, quien habló a los presentes sobre el regalo que le dio Jenni cuando lo fue a visitar una semana antes de su muerte, a un concierto de él en Texcoco. Luego cantó el tema "Yo Te Extrañaré".
Ana Gabriel y Joan Sebastian se unieron con "Paloma Negra" y "Más Allá del Sol" a la "Graduación al cielo de Jenni Rivera", donde se vio a otros miembros de la farándula, como a Kate del Castillo, con lágrimas en los ojos.
Entre otras celebridades que, hasta el momento se han visto entre el público, están Marco Antonio Solís "El Buki" y El Gordo de Molina.
El evento fue llamado "Graduación al cielo de Jenni Rivera. Firme y sin temor".
La cantautora murió la madrugada del 9 de diciembre en un accidente aéreo, luego que la aeronave en la que viajaba de Monterrey a Toluca se estrelló.
Arturo Rivera Ruiz, Jacobo Llenares Aguilar, Jorge Armando Sánchez Vázquez, Alexandro (Alessandro) Torres Álvarez, Miguel Pérez Soto y Mario Macías Pacheco perecieron también en el accidente.