Enfrentamientos a balazos en municipios colindantes entre Jalisco y Michoacán, dejaron la madrugada de este domingo al menos tres policías municipales muertos y más de 10 heridos.
La dirección de seguridad pública de Ayotlán, reportó que poco después de las 03:00 horas en las inmediaciones de la delegación Santa Rita, elementos de la corporación fueron atacados por un grupo de hombres armados que viajaban a bordo de varias camionetas.
La agresión derivó en un tiroteo del que resultaron tres policías muertos y otros tres heridos, dos de ellos graves. Los lesionados son atendidos esta mañana en hospitales de Guadalajara.
Tras el hecho, fueron aseguradas dos camionetas en las que había cargadores y cartuchos para armas largas, y manchas de sangre.
Por otra parte, mandos de la policía de Quitupan, informaron que uniformados que patrullaban un camino entre los poblados de San Onofre y San Diego de este municipio, sufrieron una emboscada.
Del ataque resultó un enfrentamiento que dejó dos policías con lesiones. Luego, el grupo armado en al menos tres camionetas escapó hacia Michoacán.
Y esta mañana de domingo, seis policías del municipio de Briseñas, Michoacán, son atendidos en un hospital de La Barca, Jalisco, luego de que resultaron con impactos de bala durante un enfrentamiento a balazos contra presuntos sicarios.