¡Qué mal lo pasó Óscar Puente!
Sergio Sayas, diputado del PP, le metió un repaso de campeonato al ministro de Transportes y también al Gobierno Sánchez al completo.
Todo empezó con la pregunta que el parlamentario del PSOE se negó a responder sobre el famoso viaje, con escala en Madrid, de la número dos de Nicolás Maduro:
La verdad es que es un gusto ver a la señora Montero, al señor Bolaños, al señor Marlaska, viendo con esas caras de terror la sesión de control. Señor ministro, le pregunto, ¿qué implicación tenía el ministerio que ahora está dirigiendo en el viaje de la señora Delcy Rodríguez, que tanto apesta a podrido? Gracias, señor diputado. Señor ministro, cuando se quiera. Muchas gracias, señora presidenta. Señor Sayas, que yo sepa, ninguna.
La señora Delcy Rodríguez aterrizó en Barajas con 40 maletas, a pesar de tener prohibido pisar suelo europeo. Y allí la estaba recibiendo el Gobierno de España, porque ya se sabe que ustedes, entre derechos y maletas, siempre han sido mucho más de maletas. ¿Qué opinan ustedes de la situación de la señora Delcy Rodríguez? ¡Qué casualidad que el ministro que fue a recibirla fue el señor Ábalos! ¡Qué casualidad también que se encontró en la terminal del aeropuerto con el señor Aldama, principal comisionista de la trama de las mascarillas1 Debe ser también una casualidad que había sido contratado por la empresa Air Europa para cobrar una deuda que esta compañía tenía con el Gobierno de Venezuela. Efectivamente, Air Europa, la compañía que estaba sufragando la cátedra de la señora Begoña Gómez, mientras su marido, el presidente del Gobierno, estaba dando ayudas directas por 475 millones de euros, en un Consejo de Ministros. Esto huele a podrido.
De las muchas versiones que ustedes nos han dado sobre este viaje, es decir, de las muchas trolas que nos han contado, en ninguna nos han dicho para qué necesitaba la señora 40 maletas para estar un ratito en el aeropuerto y mucho menos qué era lo que contenían esas maletas. Así que vamos a especular un poco. ¿Cómo cuántos kilos de ropa cree usted que pueden caber? ¿Cómo cuántos fajos de billetes de 500? ¿Cómo cuántos lingotes de oro? No es que apeste a corrupción. Es que la porquería nada en un lodazal. Así que haga el favor de aparcar ese tono de vulgar macarra con el que amenaza a periodistas, a medios de comunicación y a cualquiera que ose llevarle la contraria y venga a este Parlamento a dar explicaciones de qué implicación tenía el Ministerio que ahora dirige. Usted ha anunciado una auditoría. Nos van a contar la verdad porque será la primera vez que se lo hace el Gobierno de Sánchez.
Mire, cuando venimos a una sesión de control y les escuchamos, dudamos entre si tenemos un Gobierno o directamente nos gobierna la camorra. Porque ustedes siguen una estrategia. Con sus salidas de tono, el señor Sánchez tapa las maletas de Delcy. Con sus exabruptos, oculta los negocios de Begoña. Y con el machismo que usted rezuma, intenta que no hablemos del caso de las