Charles Ramsey cuenta lo que hizo (rescatar a tres chicas que llevaban 10 años secuestradas) con naturalidad y enfado. Este vecino de Cleveland explicó que iba al McDonald a por una hamburguesa de las suyas cuando oyó gritos de una chica en la casa de su vecino.
Amanda Berry apareció ante él desesperada por conseguir abrir la puerta y salir de la casa, pero no podía abrirse. "Tuve que tirar la puerta abajo. Por suerte era de aluminio".
"Ví a esa chica volviéndose loca y tratando de escapar", explicó Ramsey, poco antes de quedarse de piedra cuando ella se identificó como Amanda Berry.
"Entonces me di cuenta de quién era y llamé al 911. Pensé que esa chica estaba muerta", insistió Ramsey quien agregó que la recordaba perfectamente porque era del barrio.
Este héroe inesperado ha contado que Amanda Berry salió con una niña pequeña de la casa. "Hermano, supe que algo iba mal cuando una pequeña niña blanca corría a los brazos de un hombre negro", asegura Ramsey en una entrevista muy acalorada.
Y es que los servicios de emergencia no reaccionaron al principio muy bien con su llamada, de ahí su enfado horas después cuando habla con el periodista. Pero Ramsey insistió: "Esta chica ha estado secuestrada así que ponte en su lugar".