David Schuit, que dirige una operación de miel en Elmwood ha perdido 600 colmenas. Él está señalando con el dedo a los insecticidas conocidos como neonicotinoides, que son fabricados por Bayer CropScience Inc. Esto también se produce después de un reciente informe publicado por la Asociación de Apicultores Británicos (BBKA), que registró su mayor pérdida de las abejas nunca antes vist.
La Unión Europea ha dado un paso adelante, con la prohibición de múltiples pesticidas que han sido vinculados a la muerte de millones de abejas.
La pérdida se produce después de la siembra de maíz. Pesticidas neonicotinoides se utilizan para sembrar maíz abrigo con sembradoras neumáticas, que se traducen en que sopla el polvo de pesticidas en el aire cuando se plantan. La muerte de millones de polinizadores fue estudiado por la Universidad de Purdue.
Ellos descubrieron que las abejas exhiben síntomas neurotóxicos. Se analizaron las abejas muertas y encontraron que los rastros de tiametoxam / clothiandin estaban presentes en cada caso. La única fuente importante de estos compuestos son los tratamientos de semillas de cultivos de campo.
. las Muertes de abejas están aumentando de manera exponencial. Un equipo internacional de científicos liderado por la Universidad de Utrecht, Holanda, ha llegado a la conclusión de que, "a gran escala prophylaxic uso en la agricultura, su alta persistencia en el suelo y el agua, y su absorción por las plantas y translocación de las flores, los neonicotinoides polinizadores ponen en riesgo. Esto es parte de la investigación que llevó a la prohibición de los sindicatos europeos de los plaguicidas, como se ha mencionado y se hace referencia anteriormente.