Yolanda Delfín Ortega, mexicana de 22 años originaria de Veracruz, fue identificada como una de las 80 víctimas mortales que dejó el accidente de tren ocurrido ayer en Santiago de Compostela, Galicia, donde además resultaron heridas 145 personas más.
La joven compatriota estudiaba derecho y su búsqueda inició ayer por la madrugada, cuando su novio, Luis Ledesma, alertó que Yolanda se encontraba en el tren accidentado y desde el momento del siniestro no habían podido localizarla, pero una fuente del aparato judicial gallego confirmó a La Jornada la noticia.
La embajada de México en España, a las 17 horas locales, confirmó a la familia de Yolanda sobre el deceso de la joven. Alrededor de las tres y cuarto de la tarde -hora española-, los médicos forenses gallegos la identificaron gracias a una fotografía que había sido colgada de internet por sus propios familiares a Yolanda Delfín, la única víctima mortal de origen mexicano del accidente y que se encontraba a la espera de ser reconocido por algún familiar o a través de la prueba de ADN.