La situación en Acapulco es crítica, pues el mal tiempo y las condiciones de los caminos han complicado el arribo de la maquinaria para limpiar las carreteras, por lo que la comunicación tendrá que ser aérea hasta el viernes, expresó Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Tras las lluvias en el puerto, decenas de establecimientos han sido víctimas de rapiña.
La tarde de ayer se pudo apreciar cómo personas se metieron a la tienda comercial Costco, en la zona Diamante, la cual se encuentra anegada por completo.
Pese a que el agua les llegaba a la cintura, mujeres, hombres y niños sacaban lo que podían de la tienda comercial.
"Encontramos un chavo que iba cargando un refrigerador saliendo del Costco, apenas y podía caminar", narró un elemento de seguridad pública que junto con un grupo de agentes impidieron el robo de siete televisiones, baterías, vajillas, modulares y hasta planchas.
En ese sentido, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de esa localidad, Javier Saldívar Rodríguez, pidió a las fuerzas de seguridad reforzar las medidas para evitar los actos de pillaje.
En la colonia Ciudad Renacimiento una tienda departamental también fue saqueada por colonos de esa área y a algunos establecimientos más les rompieron los cristales para poder sacar mercancía.
Por tal motivo, en la Unidad Villa Paraíso I, las familias prefirieron quedarse en sus casas inundadas para cuidar las pocas cosas de valor que lograron rescatar de las inundaciones.
De acuerdo con las autoridades, al menos una docena de personas han sido detenidas al ser sorprendidos en actos de rapiña y saqueo.