Un niño de nueve años murió y 23 personas resultaron lesionadas al derrumbarse esta mañana una iglesia en el municipio de Benito Juárez, 20 kilómetros al oriente de la capital.
El alcalde Rodolfo Ambriz Oviedo informó que el accidente en la iglesia Santa Clara, en la colonia Vistas del Río ocurrió a las 09:30 horas, al acumularse el agua sobre el improvisado cobertizo de lona, que hizo que las paredes de bloques cayeran sobre los asistentes a la misa.
"Se vinieron abajo las paredes por el peso del agua. Hasta el momento tenemos el reporte de 23 personas heridas, una persona murió, era un pequeño de alrededor de nueve años que quedó prensado entre los escombros. Actualmente hay ahí labores de rescate", dijo el edil.
Extraoficialmente se mencionó que la misa era oficiada por el obispo auxiliar de Monterrey, Jorge Cavazos, quien habría resultado ileso.
Los rescatistas de Protección Civil municipal y del Estado encontraron a numerosos feligreses atrapados entre los bloques de la iglesia que consta de una sola nave que está en obra negra, en las calles Vista del Río y Vista Montaña.
Tras el derrumbe, la construcción de cuatro paredes, de 40 metros cuadrados, quedó con la fachada semi desprendida e inclinada hacia adentro.
El alcalde informó que los heridos fueron enviados a la clínica 4 del Seguro Social, en el centro del vecino municipio de Guadalupe y otros al hospital Universitario, de Monterrey.
Durante la madrugada del domingo cayó un aguacero sobre el área conurbada, donde está Benito Juárez. Se supone que el techo se combó con el peso del líquido acumulado, lo que habría provocado una presión que no pudieron soportar las endebles paredes entre las que estaba suspendido con cordeles el cobertizo.
El alcalde explicó que el templo colapsado forma parte de un conjunto de obras emprendidas por la Arquidiócesis de Monterrey, para edificar en ese espacio un área recreativa, espacios deportivos y un centro comunitario.
Hasta ahora ninguna autoridad ha mencionado quién es el responsable de la tragedia.