Una persona de 38 años identificada como José Sánchez Carrasco murió el lunes pasado en las afueras del Hospital General de Guaymas, en Sonora, tras permanecer cinco días en agonía al no ser atendido por falta de dinero. Mujer pare en el piso de un hospital en Puebla Otra mujer pare en el piso de un hospital... ahora en Puebla (video) Hospital cobra servicios a mujer indígena pese a que dio a luz en el jardín
Sánchez Carrasco llegó al citado hospital el miércoles 16 de octubre con malestar y caso severo de deshidratación y aunque fue recibido inicialmente, al constatar que no tenía servicio médico ni dinero, le fue negada la atención médica.
Por la enfermedad, el jornalero agrícola originario de Casas Grandes, Chihuahua, decidió permanecer a las afueras del hospital, donde terminó por fallecer tras cinco días de esperar a que lo atendieran.
Alfredo Cervantes Alcaraz, director del hospital, declaró en entrevista a medios locales que el hombre no fue hospitalizado porque no tenía dinero ni seguro médico; sin embargo, aseguró que sí le dieron atención.
El director del hospital también declaró que el jornalero vivía del apoyo de otros pacientes del hospital y que ya habían avisado al DIF municipal de Guaymas para que fueran a atender al hombre enfermo, pero el lunes murió.
Aquí el video de una entrevista que le realizó el medio local Chacoteo TV a Sánchez Carrasco el segundo día que permaneció fuera del centro de atención médica: