El narcotraficante y líder del Cártel de Sinaloa y uno de los hombres más buscados por autoridades de México y Estados Unidos, Joaquín El Chapo Guzmán Loera, posiblemente sufrió un paro cardiaco parcial a mediados de noviembre, por lo cual, se internó, con una identidad falsa, en un hospital privado de Jalisco.
Autoridades federales informaron que funcionarios de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) aportaron información a corporaciones mexicanas para que se indagara la supuesta hospitalización de El Chapo Guzmán, a causa de un infarto, publica lasillarota.com.
A partir de escuchas de radios con frecuencia UHF en Guadalajara, proporcionadas por la DEA, las autoridades federales rastrearon el internamiento del capo en clínicas de San Javier, en Guadalajara y en Zapopan, Jalisco, así como en Manzanillo, Colima, pero al final no se demostró la estadía del capo en dichos hospitales.
La búsqueda tuvo lugar entre el 15 y el 20 de noviembre pasados, de acuerdo con funcionarios participantes en la pesquisa, según Reforma.