El proyecto de Jenkins incluye tejer con su vagina, pero no con el objeto de enloquecer a todo el mundo. El propósito era que la gente estuviera más, eh… más cómoda con las vulvas de las mujeres.
"Si miras una vulva, te das cuenta que solo es parte de un cuerpo. No es nada que escandalice o dé miedo. Nada va a salir corriendo a devorarte".
"Tricotando mi útero" involucra a Jenkins "tejiendo con lana que he insertado dentro de mi vagina" por 28 dÃas.
Jenkins explica: "cada dÃa tomo una nueva madeja de lana que ha sido enrollada de modo que se desenredará desde el centro".
"La pongo dentro de mà y entonces saco la hebra y tejo".
Jenkins dice que el proceso es "limitante, ya que estoy amarrada al tejido y asà no puedo levantarme y moverme de aquà para allá" pero insiste que esto es "restrictivo", pero no doloroso.
Quizás una de las cosas de "Tricotando mi útero" que realmente atrajo a las personas fue el hecho que la actuación duró 28 dÃas.
Lo que quiere decir que continuó incluso cuando Jenkins estaba con su periodo.
"La actuación no serÃa una actuación, si hubiera interrumpido mi ciclo menstrual".
¿No lo hacÃa eso un poco más, eh… complicado? Jenkins explica que no fue tan malo: "Cuando estoy menstruando se hace mucho más difÃcil ya que la lana está mojada, por lo que tienes que jalarla con fuerza".
La reacción a "Tricotando mi útero" ha sido positiva en la galerÃa en donde ella actúa. "Cuando estoy sentada en la galerÃa tejiendo, la gente por lo general dice 'eres tan valiente, tan valiente'".
Ella dijo que cuando estás mostrando la vulva, esperarÃas una reacción de "miedo y asco", pero Jenkins piensa que este proyecto podrÃa cambiar las cosas. Ella dice: "relacionando la vulva con cosas que la gente en realidad ve como cálido, benigno y aburrido, espero que la gente pueda cuestionar los temores y las reacciones negativas que tienen hacia las vulvas".
Sin embargo, la reacción al video de Jenkins explicando su proyecto demostró que no todos aman tanto las vulvas como ella.
Desde entonces, los comentarios han sido deshabilitados para el video y Jenkins ahora ha escrito una respuesta en The Guardian para aquéllos que están "disgustados" por su proyecto.