La cuenta atrás ha terminado: este viernes, justo a las 20:14 (hora local), arrancan los XXII Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, unos de los más ambiciosos de la historia.
Desde el principio, Sochi 2014 no fue solo un asunto deportivo. "No es solo un reconocimiento de los logros deportivos de Rusia, sino que es, sin duda alguna, una opinión sobre nuestro país. Es el reconocimiento de nuestras capacidades crecientes, en primer lugar, económicas y sociales", comentó en su momento el presidente Vladímir Putin.
El resultado de los siete años de obras permanentes son unas innovadoras instalaciones diseñadas por los mejores arquitectos del mundo.
La competición se realizará en varios espacios separados. El elemento central es el Estadio Olímpico Fisht que recibió su nombre en honor a una montaña local. Tiene una capacidad de 40.000 espectadores y es precisamente allí donde se celebra la ceremonia de apertura de la olimpiada. La ceremonia de clausura también tendrá lugar en este emplazamiento. En 2015 este estadio alojará la primera carrera de Fórmula 1 en Rusia y también formará parte de las sedes del Mundial de Fútbol de 2018.
El Palacio del Hielo Bolshói y el pabellón Shaiba, ubicados a 300 metros uno del otro, alojarán el hockey sobre hielo.
El Palacio de Patinaje Iceberg acogerá las pruebas de patinaje artístico y patinaje de velocidad sobre pista corta. Está diseñado para alojar a 12.000 espectadores.