Lupita Jones no quiere tomar una decisión visceral sobre si los dichos de Donald Trump afectarán la participación de México en el certamen Miss Universo, se queda a la espera de una postura oficial junto con Televisa.
“No quiero actuar de manera visceral, sé que hay una gran reprobación hacia la forma cómo se ha expresado este señor y me incluyo, pero como organización debo tomar decisiones con la cabeza bien fría y no dejarme llevar por los arranques viscerales que podamos tener por las ofensas en las que nos están envolviendo”, informó.
Dijo que se siente sumamente ofendida y lastimada porque hay ejemplo de grandes mexicanos trabajando no solamente en Estados Unidos, sino en todo el mundo.
“Tengo el sueño guajiro de que el señor termine retractándose y ofreciendo una disculpa pública porque es lo menos que nos merecemos todos, quiero pensar que eso pueda pasar. Si de pronto la situación sigue creciendo y sus insultos siguen subiendo de tono, definitivamente sí se tiene que tomar esa postura más radical, pero no la puedo tomar yo sola”.
A Trump le diría que ojalá se dé cuenta del daño que está haciendo no sólo a los mexicanos sino todo lo que puede generar alrededor sus “muestras e incitaciones de odio racial”, ya que es contradictorio y pone en riesgo un evento de gran tradición.