Los presidentes de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, han coincidido este jueves en expresar su "temor" ante la propuesta de financiación propia planteada por su homólogo catalán, Pere Aragonès, ya que la "subsistencia" de Pedro Sánchez en Moncloa "depende" de los independentistas catalanes.
Así lo han hecho saber López Miras y Mazón al ser preguntados por la propuesta de Aragonès durante el contacto con los medios que ambos han mantenido en el Palacio de San Esteban -sede del Gobierno murciano- tras firmar un manifiesto conjunto para reivindicar un Pacto Nacional del Agua con motivo del Día Mundial del Agua que se celebra el 22 de marzo.
En este sentido, López Miras ha considerado que la propuesta de Aragonès es "una barbaridad" y "una tropelía" que "ahonda mucho más en la desigualdad entre los españoles y los territorios", al tiempo que "discrimina a unos españoles frente a otros y que privilegie a unos españoles frente a otros". Para el presidente del Gobierno murciano, lo más importante de esa propuesta "es que es ilegal" y que "va en contra de la Constitución".